Algeciras Otaku: Todo un éxito

El pasado Sábado 22 de Abril daba comienzo «Algeciras Otaku, un fin de semana en el que se celebraba la cultura Otaku en la comarca. El evento duró dos días y tuvo lugar en el Centro Cívico Dr. Ventura Arjona de San Bernabé, en la plaza Picasso.

El acontecimiento fue todo un éxito en asistencia y participación. Por 48 horas se convirtió en un lugar de culto para otakus de diferentes zonas de Cádiz, que asistieron al evento ataviados con disfraces de sus personajes favoritos de diversas series del género «anime» o de videojuegos. Por supuesto, tampoco faltaron los disfraces de Pokemon, los más típicos en este tipo de eventos.

El evento contó con una programación de lo más variada.

Talleres, conferencias, torneos y concursos tuvieron lugar en un fin de semana confeccionado para el disfrute de los «frikis», que seguro vieron satisfechas sus expectativas.

El encuentro contó con la participación de diversas empresas de ámbito local dedicadas al sector. Pusieron su granito de arena para que todo fuera sobre ruedas en un fin de semana muy especial para un sector de la sociedad que cada vez se va haciendo más y más grande.

También fue una gran oportunidad para que empresarios de la zona incrementaran sus ventas. La plaza Picasso de San Bernabé contaba con la presencia de un camión itinerante que servía desayuno y aperitivos a aquellos  que lo deseaban. Además, dentro del Centro Cívico Dr. Ventura Arjona se establecieron diversos puestos de venta de artículos de diferente índole relacionados con los videojuegos y el anime.

Un gran evento que puede ser considerado un éxito por parte de la organización. Nos consta que más de uno está esperando a que llegue el año que viene para repetir.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario